Rosa Jiro

‘Si no me conoces, pregunta por mí a quien cree conocerme.
No hay mejor Curriculum Vitae que aquello que dicen de mí’.
Rosa Jiro

{No creas nada de lo que digo}
{Piensa bien y acertarás}
{Esto me lo digo a mí. Si te sirve, es tuyo}
Proverbios Jiro

Rosa Jiro.jpg
Investigadora, redactora y fundadora de Nave Onírica, que no pretende ser un método ni una técnica espiritual a seguir, sino una transmisión de conocimiento natural y lógico a aplicar a través de un camino individual y compartido.

Desde muy pequeña tuvo experiencias en los sueños que la condujeron a investigar sobre este tema. Sueños lúcidos, salidas involuntarias del cuerpo, viajes astrales … Algunas agradables y otras no tanto.

Durante sus primeros años de estudio se formó y trabajó en varias temáticas, todas relacionadas con la comunicación, las relaciones interpersonales y el arte: Relaciones Públicas, Diseñadora de Moda, Cocinera y Empresaria.

A partir de 2007, llamada por las experiencias oníricas que no dejaban de sucederle sin buscarlas, inicia su andadura por diferentes técnicas y métodos del ‘mundo espiritual’: reiki, tarot evolutivo, un curso de milagros, y otros cursos. Con idea de encontrar significado a sus experiencias nocturnas.

Simultanea formación personal, experiencias propias y aplicación como comunicadora para otras personas que se han visto llamadas por su claridad, honestidad y amorosidad.

Rosa ha compartido sus actividades con miles de alumnos, entre ellos, más de 500 onironautas que han pasado desde 2013 por Nave Onírica.
Charlas, Conferencias, Talleres Grupales, Terapias Individuales, Formaciones para instituciones, … todo ello en el marco espiritual.

Y sin embargo, en su constante búsqueda va encontrando caminos nuevos que explorar.
Y actualmente decide desmarcarse de lo estrictamente espiritual, tal y como hizo anteriormente con lo estrictamente racional.

Ahora elige quedarse en el marco Lógico donde está situada esta propuesta.
Un marco que integra lo espiritual y lo racional, sin separarlos.

Ha asistido a todas las formaciones del científico Jean Pierre Garnier Malet* por dos años consecutivos.
Y hoy día está cursando la Licenciatura de Física en la UNED con objeto de profundizar más aún en la ciencia en la que se apoya esta propuesta.

* www.desdoblamiento.es

Información y Reservas · naveonirica@gmail.com

Más sobre Rosa Jiro …

Rosa María Jiménez Romero, nació en Sevilla en 1973. La segunda de seis hermanos, pasó a ser la mayor cuando la primera falleció en dudosas circunstancias. Criada en una familia muy humilde y amorosa, era la conciliadora en todo conflicto, en cualquier ámbito donde se hallara. Una niña muy inquieta y preguntona.

A la edad de 6 años, jugaba con su amiga de escuela primaria a programar sus sueños para hacer lo que quisieran en ellos. Al día siguiente, esperaban los recreos para contarse lo sucedido. Fue la preparatoria de lo que luego se convertiría en su profesión. En su juventud, programó sus sueños para aprender diversas actividades y estudiar en la Universidad.

Desde los 11 años, fue maestra de apoyo escolar a niños, más tarde a adolescentes y adultos. Descubrió tempranamente que su forma de aprender es enseñar, utilizando el término aprender en su verdadero significado que es: Recordar, sacar de ti lo que sabes y habías olvidado.

Estudió Ciencias Puras, Relaciones Públicas y Empresariales en Sevilla y, posteriormente, Cocina en Irlanda. Viajó y habitó distintos países y culturas. Trabajó como Diseñadora y Productora de moda a nivel internacional; como Cocinera en Irlanda; y como Coordinadora de RRPP y Protocolo en El Festival de Cine de Sevilla.
Actualmente estudia la Licenciatura de Física en la Universidad a distancia.

Con 21 años, chocó en moto a 160 kms/h en una curva, donde supo que ‘la muerte es la mentira mejor contada de la Vida’. En la rehabilitación física de su cuerpo, que consistió en ir moviendo lentamente dedo por dedo, fue cuando eligió volver a escuchar la Voz con mayúscula. Como ella explica: ‘esa Voz que no tiene prisa, ni presiona, ni juzga, la de la neutralidad, paz y agradecimiento eterno’. Ese ‘accidente’ fue un Regalo en el que comenzó a recordar qué vino a hacer aquí: ‘un puente entre la luz del conocimiento y la oscuridad del desconocimiento’.

Durante 10 años, fue la tutora legal de su madre, consecuencia de su ‘estado mental’ tras una prueba médica, hasta su fallecimiento en 2015. Acompañó a su tío, a su abuelo y a su padre en su lecho de muerte. Ha vivido la experiencia de 3 embarazos y la despedida de 3 abortos. Estas muertes tan cercanas han supuesto para ella su experiencia profunda de la Vida.

Aunque definir a alguien es en sí un encierro, si hay algo que la define es su innata capacidad de ver oportunidades en lo que aparentan ser obstáculos. Cambiar la forma de ver las cosas hace que las cosas se transformen ante la mirada, lo que ella llama ‘dar un Jiro’. Así es como se rebautizó uniendo la dos primeras sílabas de su apellido paterno y materno, dando: Rosa Jiro.

Es sumamente entusiasta y hasta que no materializa una idea no se detiene. Investiga sin descanso porque hasta el descanso lo convierte en Investigación.
Encontradora de Tesoros en todo lo que hace y experimenta.
Generosa, siempre comparte sus emprendimientos con quien vibre a su lado, le apasiona la labor grupal y el Equipo.

Desde 2007 se dedica por entero a la transmisión de conocimientos y apoyoa las personas que se lo piden, a través del camino que conoce y practica a diario, al que en otras ocasiones llamó Oroboro, Laboratorio Mágico Somos Espejo, Camino Jiro, Colectivo Evolutivo y, actualmente, Nave Onírica.

Ha transitado distintos conocimientos, entre ellos Reiki Tradicional Usui con Kurt Honhensee, Tarot Evolutivo con Alejandro Jodorowsky, Programa de Evolución Consciente con Paloma Cabadas, Ley de Desdoblamiento del Tiempo con J.P Garnier Malet y las enseñanzas de Un Curso De Milagros.

En estos años, ha transmitido a cientos de personas el conocimiento de Reiki Tradicional Usui en todos los niveles y maestría. Igualmente con un Curso de Tarot diseñado por ella. También ha realizado ya incontables terapias individuales en presencia y a distancia.

Nave Onírica es la plataforma online donde, desde septiembre de 2013, comparte su propio camino de conocimiento. Una propuesta diseñada para entrenarse y acompañar en el entrenamiento a otras personas (onironautas los llama). Un entrenamiento del adormecimiento para despertar a la nueva vida.

La propuesta deja claro que si no cambiamos nuestros hábitos de pensamiento no podemos recuperar nuestro equilibrio vital y natural.

Generando nuevos formatos y dando todo de sí, durante el 2013 y 2014 realizó regularmente fines de semana de Convivencia en su propia casa, junto a su esposo, Pablo Alles Romero con el que comparte camino y vida. Transmitiendo así sus conocimientos y experiencias a quien así lo eligiera, recibiéndolos y alojándolos en su hogar.
La propuesta era temática, haciéndose una labor individual en grupo, llegando a participar parejas y familias enteras.

Le apasiona escribir y ha editado algunos textos mientras prepara sus próximas publicaciones.

Su labor llega con facilidad a mucha gente por su fácil empatía y su sentido del humor-amor.